sábado, 15 de octubre de 2011

Protección de datos en Internet


28 de Enero, Día Europeo de la Protección de Datos en Internet

 Las nuevas tecnologías, hoy en día, forman parte de la vida diaria. Las utilizamos para comunicarnos nuestros con amigos, descargar películas y música, buscar información sobre cualquier tema de nuestro interés, etc…. Sin embargo, el no hacer un uso correcto de las mismas puede acarrear toda una serie de inconvenientes y,  más  concretamente, en lo relacionado con la protección de nuestros datos en la red y la protección de menores. Así, señalamos un día, el 28 de Enero, para la concienciación a nivel europeo de los usuarios sobre este aspecto de las Tic que no es de poca importancia; es el día Europeo de la Protección de Datos en Internet.

Pero desde iniciativas nacionales y, más concretamente,  en nuestra comunidad a través de Andalucía Compromiso Digital  nos orientan e informan acerca de todo lo relativo a la seguridad en la red para sacarle el máximo partido a las nuevas tecnologías de  una manera segura y responsable.

     Andalucía Compromiso Digital  es una iniciativa innovadora puesta en marcha por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta, con el objetivo de mejorar en Andalucía los niveles de acceso a la Sociedad de la Información, tanto a nivel de uso como de equipamiento TIC.  

    Pone a disposición del  usuario una serie de servicios de actualización permanente, como son “El Acompañamiento Digital “ para los inmigrantes digitales, que son llevados a cabo por voluntarios y donde enseñan a usarlas.

    Entre otros, está la  organización  de jornadas como las de  “Educar para Proteger” dirigida a educadores, madres y padres andaluces como el fin de ofrecerles los recursos suficientes que les ayuden en la protección de menores de un uso inadecuado o irresponsable de las TIC.

Para asistir a estas jornadas es preciso ponerse en contacto con educarparaproteger@ juntadeandalucía.es, indicando persona, centro educativo o AMPA que lo solicite. También hay a disposición un teléfono, que es el   902 12 12 30 o visitando directamente en la página  http://www.andalucíacompromisodigital.org/.
   


                                              




No hay comentarios:

Publicar un comentario