lunes, 17 de octubre de 2011

DOSSIER DE ACTIVIDADES

¡Bienvenido al dossier de actividades!

Gracias a este dosier podrás disponer de 5 actividades TIC en inglés y varias webs en las que puedes encontrar actividades TIC e interactivas que podrás utilizar en el aula, o bien que han sido utilizadas y puedes comprobar cuál ha sido el resultado y si te gustan las podrás utilizar tú en tus clases.
Actividad de vocabulario:
1. Vocabulario Interactivo: Creación de un sitio exclusivo para el vocabulario trabajado en el aula. Contiene una página para cada tema de vocabulario, y están agrupadas por cursos. Cada página incluye una fotografía con su palabra de cada vocablo; pulsando sobre la palabra, se puede escuchar la locución de la palabra, para practicar su pronunciación.


2. Vocabulario interactivo: En esta actividad el alumno trabajará el vocabulario de animales mediante su lectura, su forma de escritura a través de códigos, sopas de letras, elegir la palabra adecuada o señalar el casillero correcto.


Wild Animals (Writing)- (5º de Primaria - Curso 2008/2009)



3. Tarea descriptiva, con expresión plástica (dibujo) y/o escrita, permitiendo la consulta de información (colaborativa). Cada alumno elabora su propio dibujo, usando una herramienta de dibujo (en nuestro caso, MSPaint), la sube a la página y realiza su descripción. Después, presenta a sus compañeros su trabajo. Publicación y presentación online.


4. Quiz: Se trata de un concurso donde los alumnos envían preguntas para averiguar un animal, un personaje, una acción..., dependiendo del tema tratado en clase. Cada alumno envía un máximo de dos preguntas, cuya respuesta sólo pueda ser YES o NO. Leyendo preguntas y respuestas de los demás, pueden descartar vocabulario y averiguar la palabra. Cuando lo creen saber, envían un mensaje privado a la profesora, en el momento que se abre el plazo para ello (cuando se han enviado al menos 10 preguntas). El primero en enviar la respuesta acertada gana un pequeño premio, y será la siguiente persona en pensar otra palabra. (Más información sobre el desarrollo, en la propia página).


5. Tarea de búsqueda (relacionada con sus gustos). Para la realización, se trabaja por parejas, con la colaboración (tutorización) de compañeros más avanzados o la profesora. Cada alumno busca las imágenes y redacta sus preferencias (con la inserción de imágenes). Después, presenta a sus compañeros su trabajo. Publicación y presentación online.



Páginas en las que puedes encontrar actividades TIC en inglés y gran infinidad de recursos interactivos:



Páginas do consulta:






No hay comentarios:

Publicar un comentario